Translate

miércoles, 23 de junio de 2010

Control VIP, control 10. CONTROL DE CALIDAD.




VIP (area for cows) realiza un estricto control de calidad de todos los mecanismos, acciones y herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
Para controlar la calidad de nuestros productos se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características de los mismos sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo, pero eso en VIP no nos importa. Lo que realmente nos importa es la satisfacción de todos nuestros clientes.