Translate

viernes, 22 de octubre de 2010

Isabel II celebra por todo lo alto los ingresos anuales producidos por las visitas a su palacio.


Con un fastuoso desfile se celebró ayer en Londres VIP la conmemoración de la Libra y la recaudación anual fruto de las visitas efectuadas al palacio Real. Unos 20.000 soldados han sido movilizados para marchar hasta el palacio de Buckingham.



La reina Victoria fue la primera monarca en utilizar el palacio de Buckingham como residencia.
Cuando fue construido, se trataba de una pequeña mansión comprada por el rey Jorge III para su mujer, la reina Charlotte.

En 1826, Jorge IV encargó al arquitecto John Nash que la remodelara y, once años después, la reina Victoria se instaló en el nuevo palacio.
Actualmente, en el palacio reside la reina Isabel II con su esposo el príncipe Phillip, ya allí recibe a dignatarios e invitados oficiales.
El palacio permaneció cerrado al público hasta 1993, cuando la reina Isabel II decidió abrirlo para recaudar dinero para reparar el castillo de Windsor, que sufrió graves daños durante un incendio (ver detalle de la Reina Isabel y parte de la recaudación).
Desde entonces, los turistas pueden visitarlo durante los meses del verano, cuando la reina toma sus vacaciones en el castillo de Balmoral, en Escocia.
En las salas se pueden encontrar las obras de arte coleccionadas o encargadas por la sucesión de monarcas de artistas como Rubens, Rembrandt, Canaletto, y Vermeer. También se organizan exposiciones cada verano.
En las afueras del Palacio, el tradicional cambio de guardia es observado y fotografiado por miles de turistas cada día.
Grandes puertas de hierro conducen hacia el parque de St James, uno de los parques más agradables de Londres, donde se puede caminar por entre los lagos con vistas hacia el Palacio.


la reina Isabel II decidió abrir su palacio al público para recaudar dinero para reparar el castillo de Windsor, que sufrió graves daños durante un incendio.