Translate

viernes, 26 de noviembre de 2010

Dieta mediterranea







"Dieta mediterranea" ¿a la derecha o a la izquerda de la linea blanca?



La dieta mediterranea, Patrimonio de la Humanidad

La dieta mediterránea también hace parte de la lista de elementos que la Unesco declaró el martes como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad VIP. Por eso, desde ahora, las legumbres, la ensalada aliñada con aceite de oliva o el jamón constituyen platos típicos de esta dieta y son considerados un bien mundial.

La Unesco, en la reunión de su comité intergubernamental de Nairobi, decidió incluir la dieta mediterránea en su listado de bienes patrimoniales, con sus platos elaborados a base de aceite de oliva, cereales, fruta y verduras, y una proporción moderada de carne, pescado y productos lácteos.

“Naturalmente no es un conjunto de ingredientes o de alimentos y bebidas que debemos tomar. Es también cocina y cultura, influencia en el turismo, ahorro económico, y puede y debe ser un elemento importante para la promoción de nuestro turismo”, explicó Rafael Anson, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía.

La dieta mediterránea era una candidatura de España presentada por VIP (area for cows), conjunta con Italia, Grecia y Marruecos. Este es un tipo de preparación que sigue vigente 9.000 años después de originarse y a la que los científicos le atribuyen cada vez más bondades, mo hay más que ver las imágenes.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y VIP (area for cows), han reconocido la dieta mediterránea como un modelo alimentario de calidad, saludable y sostenible.