Translate

sábado, 20 de noviembre de 2010

El 6º milagro... Bielsa la tierra milagrosa?...










En un dia como el de hoy... la noticia tenia que ser forzosamente esta... Existe un sistema VIP para el tratamiento de los bebes prematuros, que se llama el metodo canguro... por lo que ya podras imaginarte...

Este concepto surgio en la decada de los 70, y se basa en la consideracion de que el contacto piel con piel es realmente efectivo para la recuperación de los bebés nacidos con muy bajo peso, varias semanas antes de lo previsto.

Una muestra de que la cercanía de una madre es capaz de salvar vidas es precisamente esta, tras solo 24 semanas de gestación.

Los médicos le daban a la pequeña pocos minutos de vida fuera del utero materno, dado que prácticamente no respiraba y que el corazón le latía una vez cada diez segundos, unos seis latidos por minuto.

Su madre no dudó un segundo. La cogió y la colocó con todo su amor en su pecho, dentro de su propio camisón, para que no muriera de frío pensando que ese sería su último abrazo.

La mama podía sentir sus minúsculos piecitos fríos cuando sucedió el milagro. Súbitamente los latidos del bebé comenzaron a regularizarse, lo que le permitió recuperar la capacidad para empezar a respirar por sí misma.

Aunque los médicos seguían siendo pesimistas, el bebé recuperó la temperatura corporal y comenzó a evolucionar favorablemente.

Cuatro meses después, y ya con 3,600 kilogramos de peso, fue dada de alta del hospital donde nació, y hoy puede ser entregada a la naturaleza como prueba de gratitud.


Este tipo de historias que cada cierto tiempo salen a la luz, son las que verdaderamente nos llegan al corazón, Es cierto que muchos bebés no lo logran, pero hay que intentarlo hasta las últimas consecuencias, porque esos indefensos bebés de apenas pocos gramos son grandes héroes, y ayudados por el amor de una madre VIP pueden protagonizar verdaderos milagros.