Translate

jueves, 5 de mayo de 2011

Enlace Real. Diana que estás en los cielos....



30 años después… Guillermo y Catherine posan como en su día lo hicieron Carlos y Diana

Las comparaciones entre la boda del príncipe de Gales y lady Diana con la de su hijo, Guillermo, y Catherine vuelven a avivarse tras la publicación de las fotografías oficiales de estos últimos ya convertidos en marido y mujer. Han pasado 30 años entre una imagen y otra pero las similitudes son más que evidentes. Los duques de Cambridge posan como en su día lo hicieron Carlos y Diana: sentados en el salón del trono del Palacio de Buckingham rodeados por sus pajes y ‘damitas de honor’. Además, las niñas visten con similares trajes blancos de vuelo y fajines.

Pero si analizamos las instantáneas detenidamente como si fuera el juego de las “siete diferencias” encontramos detalles que las hacen completamente distintas. A Carlos y Diana también les acompañan los príncipes Andrés y Eduardo y el posado es mucho más espontáneo que el de Guillermo y Catherine. Patrick Lichfield reflejó un momento distendido de Diana mientras que Hugo Burnand ha preferido captar la felicidad de los duques de Cambridge de manera más formal. La complicidad de Guillermo y Catherine se refleja en sus caras y en sus gestos: él tiene su brazo detrás de la espalda de ella y ella posa su mano sobre la pierna de él. En la fotografía del príncipe Carlos y Diana, ella está radiante de felicidad mientras él mira a sus hermanos.

Son dos imágenes muy semejantes a simple vista pero con numerosas connotaciones que hacen presagiar que el matrimonio entre Guillermo y Catherine no tendrá el mismo final que el del príncipe de Gales y lady Diana. 
El príncipe Guillermo y la duquesa de Cambrige posan divertidos con los pajes y 'damitas' de honor de su boda. Al lado de Guillermo: Grace van Cutsem (de tres años, hija de Hugh van Cutsem); Eliza Lopes (de tres años, nieta de la Duquesa de Cornualles) y Lady Louise Windsor (de siete años, hija de los condes de Wessex y prima del novio). Al lado de Catherine: Margarita Armstrong-Jones (de ocho años, hija de los vizcondes Linley y prima segunda del príncipe); William Lowther-Pinkerton (de diez años, hijo de Jamie Lowther-Pinkerton, secretario de los príncipes Guillermo y Harry en la oficina del príncipe de Gales) y Tom Pettifer (de ocho años, hijo de Charles y Tiggy Pettifer).