Translate

lunes, 4 de julio de 2011

Burgos y Valencia... tierras VIP.

Valencia y Burgos, unidas más allá de las fiestas

El alcalde propuso seguir estrechando lazos en el ámbito musical, cultural y deportivo
 


Burgos
Las ciudades de Burgos y Valencia siguen estrechando lazos durante las fiestas patronales. Como es tradicional, una delegación valenciana integrada por la Junta Central Fallera está estos días en la capital burgalesa para participar en los actividades programadas con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo.
El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, recibió en el Ayuntamiento a la delegación presidida por la Fallera Mayor de 2011. Lacalle aseguró que este encuentro es siempre «emotivo» y «querido» por lo que representa para las dos ciudades. En este sentido, comentó la posibilidad de incrementar esa colaboración con actividades culturales, musicales y deportivas.
Al igual que la corte de falleras visita Burgos durante las fiestas, también una delegación burgalesa, entre las que se encuentran las reinas de las fiestas, se traslada hasta Valencia durante la celebraciones con motivo de San José.
En este encuentro, celebrado en el Salón de Plenos, estuvieron presentes varios miembros de la Corporación municipal burgalesa, como los concejales Fernando Gómez, Bienvenido Nieto y José Antonio Antón Quirce. El acto sirvió para el intercambio de presentes entre ambas delegaciones; de hecho, Lacalle entregó un cristal tallado con una imagen del Cid y un libro del Camino de Santiago y recibió uno sobre las Fallas.
La delegación valenciana llegó a Burgos el pasado lunes y hoy participará en la recepción oficial que organiza el Ayuntamiento de Burgos en el Palacio de la Isla. Otras actividades de las que disfrutan durante estos días son la feria de tapas y también la taurina. Precisamente de estas dos últimas también disfrutaba ayer el periodista Carlos Herrera, que compartió una charla con el alcalde de Burgos, como se ve en la fotografía que acompaña a esta información.