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jueves, 6 de octubre de 2011

Super Casa de Alba

La Casa de Alba prepara sus ofertas para los supermercados españoles

Doña Cayetana podría ser la nueva Isabel Presley de la publicidad
Aceite “Casa de Alba”, algodón, maíz, queso de oveja o naranjas ducales, aún se desconoce si podremos degustar las ofertas más esperadas de la temporada. Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Conde de Salvatierra, acaba de anunciar que ha registrado la marca “Casa de Alba”, ante el poderío de la boda materna. El desembolso inicial supuso unos 160 euros, falta por conocer el plan financiero y comercial del emporio alimentario “made in Alba´s House”. Quizá durante el enlace nupcial se trate el asunto, aprovechando la reunión familiar. Aunque me temo que el lote de los Alba no llegue para la cesta de Navidad de este año. Sin embargo, al ducado le falta un largo camino por recorrer hasta llegar a ser una marca de primera. La ayuda de doña Cayetana puede ser decisiva. El apodo cariñoso de su prometido, “bella porcelana”, es todo un presagio. Alfonso Diéz imagina de forma subconsciente a su amada anunciando “Porcelanosa” como la Presley….
Los hijos de la duquesa temen la llegada de un nuevo hermanito…
Ya existen antecedentes en la saga, así Jacobo Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart ha cedido su título nobiliario al vino “Conde de Siruela”, un Rivera del Duero que destaca por su uva “Tempranillo” con un color rojo violeta, vivo, intenso y limpio, donde se pueden apreciar tonos lilas y azulados. Jacobo es el más independientes, hace décadas creó la editorial Siruela, y tras veinte años de éxitos, decidió venderla. Hace algunos años fundó la editorial Atalanta. Aparentemente tiene la vida resuelta. Mientras su hermana Eugenia vende joyas de una conocida marca y su excuñada Genoveva Casanova también ejerce de imagen comercial. Caye, según el apodo de su novia, confiesa que los Alba necesitan dinero para mantener el patrimonio de palaciosl repartido por toda la geografía española. Se plantea que podrían organizar visitas guiadas y exposiciones como la baronesa Tita Cervera que ha sabido mantener dignamente la colección de los Thyssen en su museo madrileño. Por otro lado, los hijos de Cayetana  temen que con la boda pueda llegar un nuevo hermanito, aunque sea adoptado, y necesitan dinerito fresco para repartir en herencia y poder llegar a fin de mes. Los caballos, las casas y el nivel de vida de los Alba necesita cash.
Alerta en el supermercado ante las colas por las ofertas de los Alba
Los productos agroalimentarios podrían ponerse a la venta en los supermercados más aristocráticos o quizá en las tiendas gourmet. Expectación ante el bombazo de ver a doña Cayetana en la tele anunciando sus conservas caseras el día de Fin de Año, igual que Isabel Presley creó escuela con su Porcelanosa. Otra de las ilustres televisivas y colega del cuore es Teresa Rivero, esposa de Ruiz-Mateos, que en su día invitó a comer flan Dhul y a degustar bombones Trapa. Quizá el conde de Salvatierra sea el modelo elegido para los spots publicitarios de línea más deportiva, montando uno de sus caballos junto a una rubia despampanante como en los viejos tiempos de Terry. Los mercados tiemblan por las consecuencias. De momento, los latifundios de Andalucía y Extremadura son explotados por un holding empresarial, liderado por Eurotécnica Agraria. Pese a las subvenciones europeas, hay quien rumorea que la empresa no pasa por su mejor momento financiero e incluso se murmura que tuvo pérdidas en ejercicios anteriores. Aunque al final, los Alba siempre ganan…
Vinos y aceites de la Casa de Alba
Los productos delicatesen de los Alba podrían dar que hablar en los próximos meses. Necesitan calidad y una política de precios adecuada a los tiempos de crisis que nos toca vivir. Así las cosas, pronto podrían competir con el aceite de Mario Conde o con los vinos del “Dominio de Valdepusa” propiedad del marqués de Griñón que promociona también excelentes aceites junto con sus hijas Tamara y Xandra, entre otras inversiones.