Translate

lunes, 28 de noviembre de 2011

Mujer árabe....DNI... ¿VIP?


Interruptor poco apropiado

Los musulmanes españoles piden que sus mujeres puedan sacarse la foto del DNI con el velo puesto; la solicitud ha sido presentada por el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), Félix Herrero, en una reunión privada que mantuvo ayer con la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico.
En la misma línea el sábado pasado en Limonges el teniente de alcalde de esta localidad del centro de Francia no permitió un matrimonio porque el novio se negó a que su prometida, tocada con un velo islámico que cubría parte de su rostro, se desprendiese de él para ser reconocida por el secretario del registro civil, según las exigencias de la ley.
Quien iba a oficiar la boda se justificó diciendo que: «No se trata de un caso de discriminación, sino de incumplimiento manifiesto de la ley» ya que la ley obliga a reconocer a los contrayentes contrastando la identidad con el DNI.


panuelos, velos y burkas


En primer lugar considero un abuso el que una mujer tenga que ir con un pañuelo, un velo o un burka, pero eso es una opinión personal y no vamos a ello, pero creo que pese a tus creencias religiosas debes adaptarte a la ley del sitio donde vives, y si tienes que sacarte el velo para la foto del DNI o para casarte te aguantas, no te están pidiendo que te quites el tanga.
Lo único que falta es que ahora hagan manifestaciones en los países islámicos porque en Europa no permiten la ablación del clítoris, o la lapidación de mujeres, o porque no les ortamos la mano a los ladrones.
No dejemos que cambien nuestra forma de vida mediante el terror.

Vía: Periodista Digital y La Razón