Translate

lunes, 31 de enero de 2011

Polémica actuación de la Madre Abadesa y sus monjas contra la fugitiva.


La madre Abadesa en acción.


Lolita, la vaca amiga, fue testigo de la persecución mientras rezaba a santa Lucía... que la mantenga bien la vista a la pobre Lolita.



Hemos tenido que recurrir a una fotografía de archivo para que podáis identificar a la fugitiva... desaparecida desde el 2011. Entonces se codeaba con todo el famosos... como cambia la vida.
Si no te lo crees aquí puedes ver muchos famosos con Vacas Vip.


Estas dos fotografías son las que se publicaron en prensa. Las reales son las que puedes ver debajo. VACAS VIP infiltradas... ¡pobre Fugitiva!




La vaca Lolita informó recientemente a la Madre Abadesa del convento menos VIP de todos los VIP, que "la Fugitiva" se encontraba escondida en el interior de una capilla de la catedral de su convento. Todas las monjas actuaron sin medida... La Fugitiva según fuentes ESE, logró escapar, o eso creen....


Sor Pacífica lamenta el malogrado final. "No la hemos podido matar..." afirma resignada.




Las hermanas atrincheradas durante el ataque rezan por el asesinato final y feliz.


Obama se encuentra profundamente preocupado.¡Él tiene la obligación de proteger al mundo!, con lo que ha iniciado una campaña de búsqueda, hecho que las monjas han agradecido.



Desde que Lady Gaga se entero de la verdadera identidad del Fugitiva, reniega de ella e incluso amenaza con meterse a monta para pode espiar sus culpas. En realidad no es para menos. La pobre ha sido engañada y hasta casi la quita protagonismo en la revista Vogue.


El Santo padre Cardenal cree poderla captura... bien viva o muerta...

sábado, 29 de enero de 2011

El patillas


El Ayuntamiento salvará El Patillas solicitando que sea Bien de Interés Cultural

Amando Quintano, al frente del local desde hace 29 años, desea jubilarse. Un empresario de hostelería está dispuesto a mantener la filosofía de la taberna y abrir al lado otra de comidas


Se traspasa una idea. El local de la calle Calera lleva un siglo cobijando a músicos espontáneos. Tan famosas como sus guitarras son las fotos de las paredes y el carácter del tabernero.

Luis López Araico
I.L.H./ I. Elices /Burgos

‘Salvar El Patillas’ es un lema y además una obsesión del equipo de Gobierno municipal. En especial, de la Concejalía de Licencias, que dirige Dolores Calleja. Amando Quintano, el histórico tabernero -como a él le gusta que le llamen (nada de hostelero ni camarero)- se va a retirar próximamente. Y va a ceder los trastos a otro empresario. Ahora bien, ¿quién se hace con las riendas de un establecimiento que debería adaptarse en condiciones normales a la actual normativa? La idea del Consistorio es conservar el interior del local «tal y cómo está, sin apenas cambios». Y para ello no cabe otra posibilidad que intentar declarar la taberna Bien de Interés Cultural (BIC).
El área de Licencias ya se ha puesto manos a la obra con el fin de preparar toda la documentación necesaria para solicitar a la Junta de Castilla y León esta declaración especial de protección. Un técnico de patrimonio cultural y un arquitecto trabajan ya en esta tarea.
El local de El Patillas presenta varias deficiencias con las que un nuevo propietario no obtendría una licencia de actividad. Pero las reformas necesarias para su corrección «destruirían las señas de identidad del establecimiento», indica Calleja. De ahí que para conservarlo tal y como está sea necesario declararlo BIC.
Entre esos defectos figuran el hecho de no estar insonorizado. «Pero levantar todas las paredes significaría echar a perder todas las fotografías que adornan los muros del local desde hace más de 50 años», añade. Y tiene un solo baño. Pero construir otro, «con lo pequeño que es, también atentaría contra su imagen actual». Tampoco cuenta con sistema de ventilación, pero su instalación «llevaría también a cambiar la idiosincrasia del local». Así que las pequeñas reformas deberán reducirse a un cambio de puerta, ventanas o la colocación de cámaras y lavavajillas tras la barra. La electricidad, además, está todavía a 125, en lugar de a 220.
Ahora bien, Calleja lo tiene muy claro. Frases del tipo «El Patillas es un elemento importantísimo en la carrera hacia la Capitalidad Europea de la Cultura» o representa uno de los hitos de la R-evolución delatan el interés del equipo de Gobierno por mantener esta histórica taberna, situada en la calle Calera, que está a punto de cumplir su centenario.
Calleja no teme ninguna reacción contraria, ni de los ciudadanos ni de otros hosteleros, por el hecho de no exigir a un establecimiento los mismos requisitos para su apertura que a otros. Asegura la edil del PP que en la ciudad hay un «consenso tácito» sobre las condiciones en que funciona este bar. E indica también que a ninguno de los que asiste se le ocurriría nunca plantear una denuncia contra sus deficiencias. «El que entra disfruta del sitio y no quiere que pierda la identidad», agrega.
Además, Calleja dice hablar en nombre de todo el equipo de Gobierno cuando señala que se trata «de un punto de encuentro social y cultural de la ciudad». Que muchos extranjeros que vienen a Burgos y regresan, «repiten en El Patillas». Y que incluso en www.youtube.es existen grabaciones que «cuelgan personas de otros países con la historia del establecimiento», o que en facebook cuenta con una página con cerca de 4.000 amigos, en buena parte de fuera de Burgos.

Nuevo dueño, idéntica filosofía

El apoyo del Ayuntamiento para salvar El Patillas permitirá a los nuevos inquilinos de la taberna con duende crear un nuevo proyecto que mantenga la esencia que la familia Quintano ha dado al local durante tres generaciones.
Una sociedad liderada por Francis Bárcena, empresario vinculado al negocio de la hostelería, pretende conservar el mismo ambiente en El Patillas: música espontánea, guitarras y bandurrias prestadas, cervezas baratas, un vinos -con un abanico más amplio- y «nada de mariconadas», como diría Amando. «El único fallo es que no puedo conservar al tabernero», reconoce.
Pero el verdadero «negocio» para el que fuera dueño del Portujazz y sus socios estaría en el local de al lado, que antaño fue la sede de una peña taurina y, antes, una cacharrería. El establecimiento de 150 metros cuadrados comparte una de las paredes con el local de El Patillas y por lo tanto la insonorización que no puede cumplir la taberna deja de ser un problema para el inquilino de al lado.
En este espacio, el proyecto de Bárcena contempla abrir El Baúl de la Piquer, un establecimiento con el mismo aire de taberna española en el que se servirán tapas y comidas, cócteles, copas, vinos y cafés -porque, por cierto, cafetera El Patillas seguiría sin tener-.
En esta idea y la de protección de El Patillas, que va todo en el mismo lote, Bárcena lleva trabajando ocho meses. «La cultura de calle que desarrolla el local de Amando desde hace cien años debe estar por encima de la normativa», añade antes de anunciar que, cuando llegue el traspaso, harán un homenaje al tabernero.


miércoles, 26 de enero de 2011

La Fugitiva asistión hace tres mese a la "Seminci"





LA FUGITIVA no para. Según noticias de la agencia ESE, con tres meses de retraso, fue vista buscando un modelo acorde al festiva de cine de Valladolid "SEMINCI". Asistió a la presentación de las dos películas VIP ganadoras de la espiga de oro al mejor largometraje.

ESPIGA DE ORO:

Copie conforme
Copia certificada

Abbas Kiarostami :: Francia, Italia :: 2010

Copia certificada

SINOPSIS
Ésta es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha llegado para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera, en cualquier lugar.


El director: Abbas Kiarostami
Nació en Teherán en 1940. Diplomado en Bellas Artes, durante sus estudios fue pintor y diseñador de carteles de cine. Trabajó en publicidad antes de colaborar con el Instituto para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes, donde dirigió sus primeros documentales e inició una relación muy especial con el mundo de la infancia, muy presente a lo largo de toda su filmografía.

La 38 Semana organizó un ciclo con toda su obra, inédita hasta entonces en España, y le reconoció con una Espiga de Honor. Años después, el festival proyectó su documental ‘ABC África’ en su 46ª edición, y el realizador iraní ha participado además en la Sección Oficial con ‘A través de los olivos’
(ganadora de la Espiga de Oro en la 39 Semana), ‘El sabor de las cerezas’ y ‘El viento nos llevara’, presentadas en la 42 y 43 Semana, respectivamente.




Sin retorno
Sin retorno

Miguel Cohan :: España, Argentina :: 2010


Sin retorno

SINOPSIS
Un joven muere atropellado en un accidente de tráfico. El culpable huye sin dejar rastro. Ninguna prueba lo incrimina. Pero el padre del joven, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel.

Una serie de acontecimientos fortuitos y una justicia contaminada por la opinión pública ponen al hombre equivocado en el banquillo de los acusados. Envueltos en una telaraña de azar y decisiones desesperadas, estos hombres deberán enfrentarse a la culpa, la responsabilidad y la necesidad íntima de redención en una espiral que no tendrá retorno.


El director: Miguel Cohan
Nació en Buenos Aires, Argentina. Tras terminar sus estudios en la Universidad del Cine comenzó a trabajar en la industria cinematográfica nacional. Ha trabajado como ayudante del director Marcelo Piñeyro en películas como ‘Cenizas del paraíso’ (1997), ‘Plata quemada’ (2000), ‘Kamchatka’ (2002) y ‘El método’ (2005). Además coescribió el guión del episodio ‘El Dorado’, dirigido por Marcelo Piñeyro para el largometraje colectivo ‘Historias de Argentina en vivo’ (2001). En 1996 dirigió el cortometraje ‘Gardey’, que participó en el Festival Internacional de Derechos Humanos en Buenos Aires. ‘Sin retorno’ es su debut en el largometraje.


Con tanta eficacia de la ESE; no hay quíen encuentre a "la Fugitiva". Tu ayuda resuta importante. ¿Has visto en tu localidad VIP a "la Fugitiva"?

lunes, 24 de enero de 2011

El patillas









Pablo Sáinz Villegas, guitarrista de proyección internacional afincado en Nueva York, tocando en el Patillas.

El Patillas es un local muy peculiar. Es posible que se trate del bar más antiguo de la ciudad de Burgos. El regente (cuyo peinado da nombre al sitio) es a Burgos lo que "El Beni" ha sido a Madrid, todo un personaje. Las paredes están empapeladas con recortes de periódicos muy antiguos (se desintegran) y motivos folclóricos y taurinos, además de fotos de burgaleses populares y anónimos. Sin duda, lo más característico del sitio son los saraos espontáneos que se montan en cuanto alguien coge una guitarra, que el Patillas gustosamente pone a la disposición de quien quiera, o se arranca con un Bolero o Flamenco o lo que le plazca. Música en directo, al Patillas no le hace falta hi-fi. A pesar de que en el Sur de España esto sea más habitual, en Burgos es inédito. Esto ha hecho que pudiera ser declarado Bien de Interés Cultural. El Ayuntamiento de la ciudad está estudiando la declaración como única vía para salvarlo tal y como es. Su propietario se jubila y las reformas que exige la actual normativa acabarían sin duda con la filosofía que ha hecho de "El Patillas" un rincón único, un rincón VIP.

viernes, 21 de enero de 2011

Homenaje al fundador, Don Cows VIP.





El fundador de la empresa, Cows VIP, llega a VIP procedente de Texas a principios del siglo XX. Su carácter marcadamente emprendedor le anima a comenzar su andadura empresarial en VIP. Tras unos primeros tiempos difíciles, y gracias a su trabajo y tesón, logra que una diminuta tienda VIP situada en el pueblo sureño crezca imparablemente hasta que logra constituirla en sociedad limitada. Pero es en las décadas sucesivas aprovechando el alza turística de VIP, cuando VIP (area for cows) consigue consolidarse definitivamente en la zona con la apertura de dos nuevas tiendas. Luego vendrían las fábricas y la proyección internacional. En VIP a demás tienen su sede las oficinas administrativas y el almacén principal. VIP es grande. VIP es VIP.



miércoles, 19 de enero de 2011

María Dolores VIP. Descanse en Paz.






María Dolores VIP, fundadora junto con su marido Cows VIP de la empresa VIP (area for cows) falleció hoy, a los 103 años, en la localidad VIP VIP, donde residía desde que se casó.

María Dolores VIP, conocida popularmente como doña VIP, esposa de Cows VIP y madre de dos hijas, será enterrada mañana en el cementerio de VIP después de la misa de funeral que se celebrará en la Iglesia de Santa María VIP de la localidad.

Peter , yerno de doña VIP, consejero delegado del grupo de empresas VIP (area for cows) y presidente de la Cámara de Comercio de VIP sostuvo, en declaraciones a ESE, que fue "la fundadora y el alma de VIP durante casi 50 años hasta que el alzheimer hizo mella en su persona hace poco más de tres años".

María Dolores VIP, natural de VIP, fundó a principios del siglo pasado en VIP, junto con su marido Cows VIP, el que hoy es el grupo de empresas VIP (area for cows) S.A.

Doña VIP recibió a lo largo de su vida múltiples reconocimientos y condecoraciones que avalan la trayectoria profesional de toda una vida, entre ellos la Medalla al Mérito al Trabajo en abril de 1991 de manos de los ministros de Trabajo y de Relaciones con las Cortes.

También el Ayuntamiento de VIP, que ha decretado un luto de tres días, reconoció la labor de María Dolores y su apuesta por las gentes de VIP otorgándole la Medalla de Oro del Ayuntamiento y nombrándola "hija adoptiva" de la localidad.

Descanse en paz VIP.