Translate

domingo, 28 de agosto de 2011

Carlota Casiraghi VIP.

Princesas Vogue: Carlota Casiraghi "la niña RICA"             
No es que me haya propuesto hacer una trilogía de posts sobre Mario Testino bombardeando vuestra mente con fotos de importante contenido visual . Me lavo las manos, porque la culpa de este despropósito se llama Anna Wintour. Así os lo cuento, y es que mientras muchos nos deleitábamos en la playa con la pamela, el mojito y la Vogue en mano, ella se volvía loca, pero no una locura normal, algo así como nivel desquiciado preparando sus aclamados "September Issues".
Primero Kate en Vogue U.S.A, muy musa, muy diva, muy gitana y esta semana habemus sorpresa, cambiamos U.S.A por París, gitanas por amazonas y diosas por princesas, mantenemos al fotógrafo como telón de fondo para tenerlo contento y publicamos este reportaje sobre Carlota Casiraghi para que hablen de nosotros que es lo que realmente nos gusta.Y si han hablado, han dicho que le falta naturalidad, que no transmite... Es rica, es VIP. para que más
 Princesas Vogue: Carlota CasiraghiPrincesas Vogue: Carlota CasiraghiPrincesas Vogue: Carlota CasiraghiPrincesas Vogue: Carlota CasiraghiPrincesas Vogue: Carlota CasiraghiPrincesas Vogue: Carlota CasiraghiPrincesas Vogue: Carlota CasiraghiPrincesas Vogue: Carlota Casiraghi
 Charlotte Marie Pomeline Casiraghi Grimaldi (3 de agosto de 1986, Principado de Mónaco), más conocida cómo Carlota Casiraghi, es la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco y el difunto Stéfano Casiraghi, por tanto nieta de Raniero III de Mónaco y Grace Kelly.

Biografía

Carlota tiene dos hermanos -Andrea (1984) y Pierre- y una medio hermana llamada Alexandra de Hannover, hija del aristócrata alemán Ernesto de Hannover.

Muerte de su padre y traslado a la Provenza

El 3 de octubre de 1990 murió su padre en aguas de Mónaco, mientras participaba en el Campeonato Mundial de off-shore, categoría donde el año anterior había conseguido el título. Una ola traicionera volcó la embarcación violentamente y el marido de la princesa no pudo sobrevivir a tal accidente, dejando a Carolina viuda y con tres hijos, el más pequeño de 3 años. Carolina se trasladó junto a sus hijos a un pueblo de la Provenza: Saint Rémy. Carolina recibió el apoyo de su amigo Vincent Lindon, que ejerció de padre para los tres hijos de Carolina. En Saint Rémy, Carlota y sus dos hermanos estudiaron en el colegio religioso Les Dames de Saint- Maur. En 1992, Carolina y sus hijos regresaron a Mónaco tras su retiro voluntario en la Provenza francesa.

La vida en Mónaco de la nueva princesa de Europa

Carlota era apenas una niña de 4 años cuando su padre falleció y tenía 6 años cuando regresó a Mónaco. Sin embargo, en cuanto creció unos años, la prensa del corazón empezó a interesarse por la hija de la conocida durante años como princesa de Europa y este título simbólico recayó sobre ella. Carlota y Pierre estudiaron en Lycée François Couperin (Fontainebleau). Carlota estudia filosofía y vive en París, junto a su madre, su padrastro Ernesto de Hannover y sus tres hermanos, en el palacete que los Grimaldi tienen en la parisina Avenida Foch, una de las calles que cruza los míticos Campos Elíseos de París. Le encantan los caballos, y es una espectacular amazona, habiendo ganado muchos premios importantes. Su profesor es uno de sus grandes amigos: Thierry Rozier. También tiene mucha aptitud para los idiomas (habla indistintamente francés; italiano, que es el idioma de su difunto padre; inglés y alemán).
En 2005 fallece a los 81 años su abuelo el príncipe Raniero III de Mónaco. Carlota estuvo destrozada aquellos días durante los funerales y entierros de su abuelo, al que adoraba. Desde entonces, su tío Alberto reina en Mónaco.
Ha salido con Felix Winckler, hijo de un abogado belga y una galerista, y actualmente es pareja con Alex Dellal, dedicado al arte, hijo de un multimillonario britanico de origen iraní y una top model brasilera.
En 2009 ha sido elegida por la revista Vanity Fair edición española como una de las mujeres más elegantes del mundo.

jueves, 25 de agosto de 2011

Claudia Schiffer VIP... y sus amigas.

Vuelven las supermodelos en Vogue: Claudia Schiffer, Eva Herzigova y Helena Christensen             
Vuelven las supermodelos en Vogue: Claudia Schiffer, Eva Herzigova y Helena Christensen
Claudia, Eva y Helena protagonizan el último número de la revista Vogue para septiembre. Para la portada, posan a lo top model, luciendo vestidos negros con estampado de estrellitas blancas. Sin duda, una metáfora de su éxito: las tres son grandes estrellas de las pasarelas.



Vuelven las supermodelos en Vogue: Claudia Schiffer, Eva Herzigova y Helena ChristensenClaudia Schiffer es "la top más famosa de la historia" y, a sus 41 años, sigue espectacular.Es una mujer todoterreno, "madre, empresaria y leyenda", es decir, "una supermodelo con mayúsculas". Según la revista Forbes, la rubia alemana "es la mejor empresaria de la industria de la moda", palabras que un día salieron por la boca de Karl Lagerfeld. Y es que la mujer más guapa del mundo, no ha dejado de serlo y ahora está más de moda que nunca.
Como ella misma dice, "las supermodelos nunca nos fuimos". Actualmente, Claudia se encuentra inmersa en su aventura de mimar una colección de ropa pensada para acelerar la tarea de vestirse cada mañana. "Prendas fáciles de llevar".



Vuelven las supermodelos en Vogue: Claudia Schiffer, Eva Herzigova y Helena ChristensenEVA HERZIGOVA Y SU VIDA PERFECTA Allá por el año 1994 salía la inolvidable instantánea en la que la modelo checa lucía su Wonderbra y que consiguió distraer tanto a los conductores, que las cifras de accidentes llegaron a dispararse sin control. Ahora, dieciséis años después, la carrera de Eva Herzigova no parece tener fin.Y eso que al principio, lo que a ella le hubiera gustado ser es "guía de castillos para poder contar sus historias y secretos en varios idiomas". Sin embargo, su futuro estaba escrito y el mundo de la moda necesitaba de su presencia. Definitivamente, la maternidad ha cambiado la rutina de la modelo: "He llevado una vida nómada durante 20 años, pero ahora tengo un hogar y priorizo mi vida familiar, aunque intento encontrar el equilibrio con mi trabajo"Finalmente, Eva hace balance de su vida y asegura haber tenido "muchísima suerte" y estar "encantada de cómo me han ido las cosas, tanto en lo personal como en lo laboral. Tengo una familia increíble que me hace afrontar el futuro con grandes dosis de entusiasmo".


HELENA CHRISTENSEN, DE LA PASARELA AL OBJETIVO "Siento que mis años como modelo fueron un importante proceso de aprendizaje" para lo que hoy en día confiesa ser su pasión: la fotografía. "Haciendo autostop por el mundo con 19 años, me encontraba imágenes todos los días que me hicieron interesarme por la fotografía", declara sobre sus inicios. "Amo mi cámara polaroid casi tanto como a los miembros de mi familia", dice en tono irónico, mientras asegura que disfruta cuando siente que ha "sacado una foto diferente". Ahora, ha empezado a trabajar "como embajadora global y fotógrafa para Oxfam" y espera que "quizás esas fotografías tengan un impacto en alguien". En cuanto al terreno personal, Christensen se define a sí misma como "bastante independiente" aunque también aprecia "estar con alguien. Creo que hay algo precioso en compartir tus días y noches con una persona que te hace sentir feliz y a salvo". A sus 42 años y madre de un niño, aún luce un cuerpo de escándalo en lencería, a lo que atribuye su truco personal: estar contenta. "Es un cliché y no es siempre lo más fácil de lograr. Así que boxear y jugar al tenis ayudan. También, un buen facial en el spa de Christine Chin hace que mi piel luzca fabulosa".





lunes, 22 de agosto de 2011

Natalie Shau VIP.

Natalie Shau. La imaginación gótica.


Natalie Shau es una artista lituana que realiza un 80% de fotografías e ilustraciones góticas.

También a realizado las imágenes del disco Tarántula de Mónica Naranjo.

jueves, 18 de agosto de 2011

el monte Rushmore y otras esculturas en montañas VIP.


EL MONTE RUSHMORE


Situado en Dakota del Sur el monte Rushmore es famoso por tener tallado en la montaña de granito las caras de los presidentes de Estados Unidos. Los cuatro presidentes son Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln que representan los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos.

La típica foto de la conocida montaña es esta:




Pero, ¿habéis pensado alguna vez como es el monte Rushmore visto desde atrás?. Pues bueno aquí está la solución:





Seguramente es la escultura en montaña más famosa del mundo y la hemos visto en multitud de ocasiones en el cine: Con la muerte en los talones, La búsqueda 2, Mars Atack o Superman 2.

Se encuentra en Keystone, Dakota del Sur y representa los primeros años de Historia de los Estados Unidos en la imágen de cuatro de sus presidentes: Georges Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.



Cada cabeza mide 18 metros de altura y, en promedio, la nariz de cada una mide 6 metros de largo, la boca 5.5 m de ancho y los ojos 3.4 m de un extremo al otro.


El creador de esta monumental talla fue Gutzon Borglum, un artista nacido en Idaho.

En 1927 Borglum comenzó las tareas en el Monte Rushmore ayudado por 400 trabajadores, un trabajo que le iba a ocupar durante 14 años y que no pudo ver finalizado por muy poco. El monumento se finalizó el 31 de Octubre de 1941. Borglum falleció unos meses antes y fue sustituido por su propio hijo que, desde muy pequeño ya ayudaba a su padre en la montaña.



STONE MOUNTAIN

Fue la primera obra de estas características de Borglum y se encuentra en Georgia.
Situado a 513 metros de altura constituye el mayor bajorelieve del mundo.

La historia de las obras en Stone Mountain abarcan casi un siglo y se dieron por concluidas en 1978, después de incontables avatares.

El proyecto surgió en 1915 como homenaje a los héroes Confederados en la Guerra Civil y en ella se pueden observar cabalgando al Presidente Jefferson Davis y a los Generales Robert E. Lee y "Stonewall" Jackson.

Esta enorme talla tuvo numerosas dificultades no sólo por la dificultad del terreno y la geología de la montaña... La Primera Guerra Mundial paralizó por completo las obras durante varios años y más tarde, desavenencias políticas hicieron que Borglum abandonara el proyecto.



Tras el abandono de Borglum en 1923, otro escultor americano, Augustus Lukeman, se hizo cargo de las obras durante 5 años. En 1928 la talla se detuvo durante 30 años, hasta 1958, año en el que el Estado de Georgia compró la montaña por algo más de 1 millón de dólares y le encargó a Walker Hancock que la continuara, aunque no fue el último escultor que trabajó en Stone Mountain ya que finalmente le sucedió Roy Faulkner hasta el fin del trabajo.

Las obras se dieron oficialmente por finalizadas el 03 de Marzo de 1972.


MEMORIAL HOMENAJE A CABALLO LOCO
Como estamos viendo, America gusta de este tipo de homenajes labrados en piedra, así que la tercera de estas esculturas también la encontramos allí... en las montañas de Black Hills, también en Dakota del Sur.

Unas montañas sagradas para los indios Cheyennes y que recientemente albergan el Monumento homenaje a Thašuŋka Witko, más conocido como Caballo Loco.


Este Crazy Horse Memorial alberga El Indian Museum de Norte America y el Centro Cultural de los Nativos Americanos, en unas instalaciones que abarcan 13 kilómetros cuadrados.

Esta gran talla de la cabeza de Caballo Loco mide 27 metros, bastante más grande que las esculpidas en el Monte Rushmore que tienen una media de 18 metros.

Tanto para labrar la base de la montaña como para la cara india se utilizaron cientos de kilos de dinamita. Aquí os dejo un video con una de esas explosiones y en esta web podéis ver el proceso año a año de su talla.




EL REY DECÉBALUS
Abandonamos Estados Unidos y regresamos a Europa, donde vamos a descubrir una desconocida maravilla, oculta en las espesuras de los bosques del Rio Danubio.

Se trata de la escultura en roca más grande de Europa y es la estatua al Rey dacio Decébalus en Rumanía. Una talla de 40 metros, realizada por un equpo de 12 escultores que trabajó en ella toda una década, entre los años 1994 y 2004.

El proyecto surgió del escritor, historiador y empresario, recientemente fallecido Iosif Constantin Dragan, un multimillonario bastante polémico, que quiso dejar constancia del poder Dacio y erigió esta estatua justo en frente de una placa que conmemoraba la victoria romana sobre los dacios en el año 105...

Bajo la escultura se puede leer:
Decebalus Rex - Dragan Fecit (El Rey Decebalus - hecho por Dragan)


LUCERNA Y SU TRISTE LEÓN


“El trozo de piedra más triste, conmovedor y contundente del mundo”, así definió Mark Twain una de las esculturas de piedra más antiguas de Suiza, el Monumento al león de Lucerna, también conocido como el León Moribundo de Lucerna.


El increíble monumento se encuentra tallado en roca de arenisca, cerca del borde oriental de la ciudad medieval de Lucerna, a orillas de un lago.

La historia del monumento nos lleva a los acontecimiento de la Revolución Francesa, concretamente al 10 de agosto 1792, cuando una turba de furiosos plebeyos se reunieron en el Palacio de las Tullerías en París, exigiendo la ejecución del rey Luis XVI y su familia.

Miles de hombres de la Guardia Suiza trataron de proteger a la familia real. En un primer momento, la suerte estaba de su lado, pero la fuerza de los rebeldes que portaban armas de fuego y la inferioridad de la Guardia Suiza se hicieron sentir: cerca de 600 personas perdieron la vida en el palacio, otras 60 fueron capturadas y ejecutadas, otras tantas murieron por heridas o fueron víctimas de la masacre de París. Se cree que de más de un millar de defensores que tenía el palacio, solo lograron sobrevivir unos 350 guardias.

Por casualidades del destino, uno de los oficiales de la guardia (Karl von Pfyffer Altishofen), un teniente y un descendiente de una familia aristócrata se encontraban esos días de vacaciones en Lucerna. La noticia de tan trágico suceso les sorprendió y se sintieron obligados a rendir un homenaje a los guardias caídos.

En 1818, Karl von Pfyffer Altishofen comenzó a recaudar fondos para el memorial, y un año más tarde, el proyecto del monumento estaba listo: su autor fue el escultor danés Bertel Thorvaldsen.

Durante dos años se estuvo tallando el león moribundo en la roca, en una zona privada de una antigua cantera, en las orillas de un lago. Su inauguración tuvo lugar el 10 de Agosto de 1821 y en 1882 pasó a ser propiedad de la ciudad de Lucerna.

El monumento tiene una altura de 6 metros y una longitud de 10. Representa un león caído, herido de muerte sobre un escudo con la flor de lís de la Monarquía francesa y el escudo de Suiza.

La inscripción sobre el memorial reza: “a la lealtad y la valentía de los suizos”. Además están grabados todos los nombres de los muertos y de los supervivientes de aquel 10 de Agosto de 1792 en París.


A día de hoy es el gran atractivo para todos los turistas que hacen un viaje a la ciudad de Lucerna.

David Houncheringer, drama VIP





.

La muerte violenta retratada por este fotógrafo suizo.

Hay fotógrafos que con algunos trabajos no dejan indiferente a nadie. Este es el caso del suizo David Houncheringer, que con sus colección “ Do you want to die today?” (¿quieres morir hoy?), ha cambiado su típica fotografía comercial por algo un poco más “fuerte”.
Nacido en Suiza en 1983, David Houncheringer es sobre todo fotógrafo comercial y también experto en retratos de gran calidad.
.

.
Muy conocido por muchas tribus urbanas a loa que ha retratado con gran éxito, como en su excelente trabajo sobre el “skate”, ha decidido dar un giro radical e impactarnos con sus imágenes.
.

Su obra Do you want to die today? (¿Quieres morir hoy?)“,está expuesta en París, lugar de residencia actual del autor, y en ella encontramos unas escenas tan impactantes como:  los jóvenes de la masacre del instituto Columbine después de volarse la cabeza, un imitador de Batman al que no le funciona el gancho magnético de su cuerda, una monja que se suicida después de traicionar a Dios masturbándose con una revista erótica, etc.
 .

.

.
En estas imágenes crudas el autor pretende enseñar la muerte , ya sea suicidio o asesinato desde el punto de vista de su cámara, y desde luego su intención de provocar una reacción en el espectador funciona.
   .

.

.

.

.
Posteado por Dragonerrante.
.
.
Fuentes:
http://www.artemacabro.com/fotografia-david-houncheringer-quieres-morir-hoy/
 http://evolart.wordpress.com/2009/12/21/david-houncheringer/
 http://www.thatisbueno.com/2009_04_01_archive.html
 http://www.dada.fm/

lunes, 15 de agosto de 2011

Animal print VIP. Mejor vivo o muerto.






 











Cincuenta millones de animales mueren cada año para fabricar pieles. En cifras, es casi el equivalente a la población de Francia. ¿Qué tal si utilizamos imitaciones?