Translate

martes, 20 de marzo de 2012

Bodas Reales VIP


Bodas reales en la monarquía europea entre 1920 y 1940…


Jorge VI del Reino Unido y SM la Reina Isabel, Reina Madre: Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor se casó con la aristócrata escocesa Elizabeth Bowes-Lyon el 26 de abril de 1923 en la Abadía de Westminster.



Gustavo Adolfo VI de Suecia y Lady Louise Mountbatten: el 3 de noviembre de 1923, y tras enviudar de su primera esposa  Margarita de Connaught, el príncipe heredero Oskar Fredrik Wilhelm Olaf Gustaf Adolf contrae matrimonio con Luisa Mountbatten en la ciudad de Londres.


Tanto la Reina Madre como Lady Mountbatter escogieron para su boda modernos vestidos de novias para la época (años 20) alejados de los encorsetados trajes predominantes hasta el momento. Diseños rectos, sin entallar, en tonos claros; velos tipo cascaques y joyas en perlas como complementos.


Frederico IX de Dinamarca  e Ingrid de Suecia: Christian Frederik Franz Michael Carl Valdemar Georg contrajo matrimonio el 24 de mayo de 1935 con Ingrid Victoria Sofia Louise Margareta Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glucksburg. El vestido de la princesa Ingrid estaba confeccionado en raso blanco con mangas largas y estrechas, con un diseño refinadamente sencillo a pesar de los seis metros de cola con encaje. El vestido contenía pequeños detalles como recuerdo de la princesa sueca Margarita, madre de la novia, quien murió cuando está tenía sólo 10 años.



Don Juan de Borbón y Battenberg y Doña María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleans: los Condes de Barcelona contrajeron matrimonio el 12 de octubre de 1935 en la basílica de Los Ángeles en Roma. Para la ocasión la Condesa vistió un traje plateado ceñido a la cintura y una corona de flores de azahar.



Eduardo Duque de Windsor y Wallis Simpson: durante sólo 326 días Eduardo VIII del Reino Unido ostentó el título de monarca del Reino Unido e Emperador de la India. El tiempo que tardó en abdicar por amor hacia la plebeya, y dos veces divorciada,  Wallis Simpson. Su boda se celebró el 3 de junio de 1937 en París, y para la ocasión la duquesa de Windsor lució un –espectacular y elegante- vestido de alta costura en crepé azul satinado, diseñado por la casa de moda Mainbocher.




S.M la Reina Isabel II del Reino Unido y el Príncipe Felipe de Mountbatten: la entonces princesa heredera Elizabeth Alexandra Mary II contrajo matrimonio con el duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947. La Reina vistió un traje de novia diseño de Sir Norman Hartnell en seda marfil bordado con cristales y perlas en diseño floral. El velo era de tul de seda y satén.