Translate

miércoles, 28 de marzo de 2012

Michael Jackson VIP.



REY DEL POP
Michael Jackson nació en una lluviosa tarde de verano en el "Memorial Hospital", en Gary Estado de Indiana, en los Estados Unidos de Norteamérica el 29 de agosto de 1959, hijo de Joseph "Joe" Walter Jackson y de Katherine Scruse. Su padre trabajaba en la industria metalúrgica como operador de grúa y su madre colaboraba en la economía familiar con trabajos esporádicos en los grandes almacenes de la zona.

A Michael le antecedieron sus hermanos Maureen conocida como Rebbie nacida en 1950, Sigmund Esco Jackie en 1951, Toriano Adaryll Tito en 1953, Jermaine LaJuan en 1954, LaToya Ivonne en 1956 y Marlon David en 1957. Le siguieron Steve Randal (Randy) en 1962 y Janet Damita Jo en 1966.

La vida de Michael y sus hermanos era bastante monótona: de casa a la escuela y de la escuela a la casa. Así que su diversión principal tuvo que ser cantar con su madre. El padre que hacía muy poco había abandonado su grupo "The Falcons" debido a que debía alimentar a su numerosa familia, no dudó en el talento de sus hijos y los encaminó en una severa rutina de ensayos. Sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon forman un grupo musical llamado "The Jackson Family".

Michael fue sorprendido imitando la manera de cantar de Jermaine, y sus hermanos lo aceptaron en el grupo.

Gano su primer dinero actuando en Mr. Lucky, un club local y Los niños Jackson comenzaron así a visitar continuamente decenas de escenarios y participando en cuanto concurso de nuevo talento hubiera.

Las cosas iban muy bien para el joven grupo y Joseph decide que se conviertan en profesionales, fue así que decidió, arriesgando a su familia, renunciar a su trabajo en la empresa metalúrgica para dedicarse a tiempo completo a ser el manager del grupo conformado por sus hijos. Los ensayos se incrementaban día a día, y lo que había comenzado como un juego para todos, se había convertido en una pesada carga laboral para sus cortas edades. Los momentos de ocio y juegos se terminaron.

Finalmente Michael se independizó y grabó con Quincy Jones tres discos. El más memorable fue "Thriller" (1982), que vendió 51 millones de copias y se convirtió en el más vendido de la historia. Jackson, bien aconsejado, compró por 47 millones de dólares el catálogo de los Beatles.


Todavía sus gustos eran relativamente modestos, a veces pedía prestado dinero para nada y vivía en la casa de su familia, en Encino, Los Ángeles. Pero a fines de los 80 empezó a manifestar tendencias más extravagantes. En 1988 compró por 17 millones de dólares una propiedad cerca de Santa Ynes, California, que se convirtió en Neverland.







Durante la gira "Dangerous" en 1993 salta la bomba: el padre de Jordan, uno de sus niños amigos, presento una denuncia contra Michael por abusos sexuales cometidos en la persona de su hijo de 12 años. Le pidió millones de dólares, sus antiguos empleados aprovechan para vender sus recuerdos. La Toya lo condena públicamente. Sus padres y hermanos mayores convocan a una rueda de prensa para afirmar su solidaridad con él, y hasta que esto se aclaro, fue el peor infierno en el que vivió Michael Jackson. Pero sin embargo, peso que todo el mundo estuviera en su contra gracias a la gran cantidad de sangre derramada por la prensa amarilla mundial, él salió a dar la cara y a defender su inocencia.

De hecho Lisa Marie Presley relata que durante su matrimonio con Michael Jackson vio cosas sobre las cuales "no podía hacer nada", según algunos pasajes de su aparición en un programa de entrevistas con la televisión australiana, indicó que nunca vio a su ex esposo Michael Jackson hacer nada impropio con niños durante el tiempo en que estuvieron casados.


Prince Michael Jackson Junior , de 10 años Paris Katherine Jackson de 9 años y Prince Michael II de cinco son sus hijos.


Son muchos los rumores que se han desatado en torno a la figura de Michael Jackson en los últimos tiempos, pese a ello es ineludible quedarse boquiabierto cuando Jacko, llamado así cariñosamente por sus "fans", representa en un escenario sus canciones y sus electrizantes coreografías.


Por todo su trabajo como artista se ha ganado a pulso el título de "rey del pop" y aún con el paso de los años se resiste a que jóvenes generaciones de cantantes le arrebaten su tan preciado trono.


Los millones de admiradores del Jacko desean que éste vuelva a los escenarios para hacerles despertar del mal sueño que atraviesan, desean volver a estremecerse con cada una de las notas de su música y con cada uno de los movimientos de sus electrizantes coreografías al más puro estilo de James Brown o Jackie Wilson. Por supuesto, desean también, que Michael pese al paso de los años sea capaz de reinventarse a sí mismo huyendo de las extravagancias y teniendo como únicas herramientas para lograrlo un micrófono y el inagotable cariño de su público.
 

María Jose Lasso para el Sol de Cuernavacas