Translate

martes, 11 de diciembre de 2012

Ausín Sáinz, artista contra la homofobia.




Homofobia es el término coloquial para referirse a la incomodidad, aversión e incluso odio hacia la homosexualidad y los homosexuales, especialmente del sexo masculino. Su nombre científico aún está en discusión, y los expertos sugieren los siguientes términos como reemplazo: actitud negativa hacia la homosexualidad, consecuencias del heterosexismo, efectos del machismo, entre otros. Heterosexismo es la creencia errada en la heterosexualidad como una norma universal.

Según nos comenta el mismo artista:
La falta de recursos la sustituyo con grandes dosis de imaginación, utilizando el fotomontaje como base de mi trabajo. Esto me hace recurrir a mi persona como modelo o a mis hermanas cuando su disponibilidad y cercanía se lo permiten. Estas limitaciones se trasforman en virtudes y señas de identidad propias de mi trabajo. A su vez puedo disfrutar de otras vidas en donde las dosis teatrales aumentan cada día. A su vez los temas se multiplican y el dramatismo que desarrollo con otras técnicas lo puedo obviar en función de conceptos más estéticos e imaginativos. El fotomontaje me permite relajarme y disfrutar de otros mundos en los que me gustaría que tú también te sumergieras.







Resulta poco creíble que en las actuales sociedades civilizadas se produzca la persecución y represión de las personas que poseen una tendencia sexual distinta.

El color rojo representa la opresión, Putin y el país que lidera. Rusia está ejerciendo una brutal presión política y social hacia los colectivos LGTB. Su gobierno los ha inhabilitado en muchos sectores. También han amparando los ataques, incluso físicos, ejercidos por colectivos extremistas hacia estos colectivos. Putin es el máximo responsable.