Translate

jueves, 23 de febrero de 2012

ArtJaén 2012. Ausín Sainz VIP.


“Más mirar, más ver, mass-media”
(medios de comunicación de masas)


Cada día se genera gran cantidad de noticias, variadas respeto a los temas y los enfoques. Todos conocemos las tendencias de los diferentes periódicos, cadenas de televisión o emisoras de radio y la falta de veracidad en las imágenes bien por el contexto en las que nos las presentan o por su manipulación. Desde este punto de partida surge esta instalación: "Más mirar, más ver, massmedia" (medios de comunicación de masas). Planteo la reflexión a partir de la manipulación de las portadas de los periódicos. El artículo utilizado alaba mi obra o reproduce una entrevista sobre mi trabajo. Las fotos empleadas son fotomontajes en donde famosos posan ante mis trabajos artísticos, y los títulos son de lo más subjetivos: MI PAIS, MI MUNDO, MI RAZÓN, YO EL MEJOR... Todo ello presentado en un sugerente túmulo informativo descabezado. Con esta instalación pretendo hacer una crítica a los medios de comunicación y su falta de independencia. ¿Donde se encuentra la objetividad de la que tanto presumimos?

Desde la Organización del evento Artjaén´12 nos complace invitarles a la IV Feria Internacional de Arte Contemporáneo que tendrá lugar en 
el Museo Provincial de Jaén durante los días 24 al 29 de Febrero de 9:00h - 20:00h ininterrumpidamente con costo de la entrada 0 euros.
 
Aprovecho para informarles del programa general que abarcará Artjaén´12 así como invitarles a la Inauguración de la Feria en la
que tendrá lugar una Conferencia Inaugural presidida por Don Joaquin Ivars, actual Director del área de Arte de la Escuela Superior de Arte
y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid.
 
Esperamos poder contar con su presencia. Para más información contacte con Laura Picón- laurapicon@ifeja.org [1] tlf. 953 086 980,  con David 
Martínez -info@arjaen.es- [2] tlfn 600 813 455, Juán Ramón Fernández Puñal 662 375 948 -punalarteria@hotmail.com
 

lunes, 20 de febrero de 2012

ArtJaén 2012. arte VIP.

ARTJAEN 2012
IV FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Museo Provincial de Jaén
Paseo de la Estación, 27
23001 Jaén.

Esta es la instalación que presenta el artista Ausín Sáinz en la Cuarta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Jaén, ARTJAÉN´2012, que se celebrará del 24 al 29 de Febrero de 2012, en el Museo Provincial de Jaén.
 
 
 
















lunes, 13 de febrero de 2012

Whitney Houston VIP


Whitney Houston, cantante y actriz que sufrió numerosos reveses en su carrera debido a su adicción a las drogas, ha fallecido en la madrugada de 12 de febrerode 2012 a los 48 años de edad, según anunció a la agencia Associated Press su publicista, Kristen Foster, quien no aclaró las causas de su muerte. Houston fue hallada muerta en la bañera de su habitación en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde se encontraba para tomar parte en una fiesta en la víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Grammy.


La policía de Los Ángeles ha iniciado una investigación, aunque diversos medios del corazón de Estados Unidos, como TMZ, han revelado que los agentes encontraron medicamentos en su habitación y que la probable causa de la muerte es el ahogamiento. Los agentes declararon muerta a Houston a las 15.55 de la tarde, hora de California (las 00.55 en la España peninsular). El teniente de policía Mark Rosen ha asegurado ante la prensa que "no había signos evidentes de conducta criminal".

La cantante iba a asistir a una fiesta que había organizado su mentor, el productor Clive Davis, fundador de la discográfica Arista. Este decidió no cancelar el evento, celebrado en el mismo hotel en el que Houston había muerto horas antes. "A ella le hubiera gustado que siguiéramos adelante con esto", dijo Davis a los reunidos. Acudieron anoche a esa reunión artistas como Alicia Keys, Britney Spears, Eva Longoria, Diana Ross, Jane Fonda o Tom Hanks, vestidos todos de gala. Los medios del papel cuché de EE UU publicaron las fotos del evento, incluidos los sonrientes posados en la alfombra roja.

Houston nació en 1963 en Nueva Jersey, en una familia de sólidas raíces musicales. Su madre, la cantante gospel Cissy Houston, era prima de Dionne Warwick, una de las grandes damas del soul y el pop en EE UU. La llamada reina del soul, Aretha Franklin, fue la madrina de Houston. De niña cantó en su iglesia, de afiliación baptista, dando pruebas de su potente voz a edad muy temprana.


Cuando tenía 18 años, Davis la descubrió cantando en un club de Nueva York. En 1985 publicó su primer disco, con la compañía de ese productor, Arista, con la que permanecería hasta sus últimos trabajos. En él mezclaba el soul con animadas melodías, muy bailables, que acabaron convirtiéndose en emblemas de aquella década, como How will I know.

El álbum llegó al número uno de la lista Billboard y dio tres sencillos que también llegaron a lo más alto de esas clasificaciones. Vendió 13 millones de copias.


Repitió el éxito con su segundo disco, Whitney, que la consolidó como una potente fuerza en el mundo del pop. El primer sencillo de ese álbum, I wanna dance with somebody (who loves me), llegó también al número uno de las listas en diversos países. El punto máximo de su fama mundial le llegó, sin embargo, con la que sería la incursión más exitosa de las tres que realizó en el cine: El Guardaespaldas, de 1992.
Houston actuó en el largometraje y grabó para la banda sonora una versión de la canción I will always love you, de Dolly Parton. El sencillo estuvo 14 semanas en lo más alto de la lista Billboard y se convirtió en el más vendido en la historia por una cantante femenina. El disco tuvo además dos nominaciones a los Premios Oscar por dos canciones diferentes (Run to you y I have nothing) pero finalmente perdió frente a Aladdin. La banda sonora vendió 17 millones de copias.
Houston ganó seis Premios Grammy, en reconocimiento a una voz a la que la crítica consideraba unánimemente un portento, hasta que la cantante se zambulló en un autodestructivo ciclo de drogadicción. El detonante que cambió su vida fue su matrimonio con el también cantante Bobby Brown, de quien acabaría divorciándose en 2007. Desde entonces, su comportamiento, en escena y fuera de ella, pasó a ser cada vez más errático.

En 2000, el compositor Burt Bacharach prescindió de ella en la cohorte de artistas que iban a cantar en la ceremonia de entrega de los Oscar por sus desplantes y fallos de voz. Iba a interpretar Over the rainbow, de El Mago de Oz. El mismo año, la policía del aeropuerto de Hawai la sorprendió con marihuana en su bolso. Ella se fugó antes de que la pudieran interrogar.

Al año siguiente, en julio de 2001, tomó parte en un concierto de homenaje a Michael Jackson, en el Madison Square Garden de Nueva York. Cantó Wanna be startin somethin. Estaba esquelética, con los brazos y piernas extremadamente delgados. Su prodigiosa voz se había esfumado. Las revistas del corazón comenzaron entonces a especular sobre su gusto por drogas más duras que la marihuana.


Su carrera se resintió. El disco Just Whitney, de 2002, fue un fracaso. Debutó en el número tres de la lista Billboard y vendió solo 200.000 copias. Finalmente, ingresó en rehabilitación en dos ocasiones, en 2004 y 2005. En aquel entonces la presentadora Diane Sawyer le preguntó en una entrevista televisiva sobre los rumores de su adicción al crack. "El crack es barato. Gano demasiado dinero para fumar crack. Que quede claro. Yo no fumo crack. Es una mierda", dijo, en unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo.

Aparte de un disco de temas navideños, hasta 2009 no volvería a publicar material original. Presentó un último álbum, I look to you, hace tres años, en el programa de televisión Good Morning America. En el directo quedó constancia de que la voz no había regresado. Fue una debacle. En una gira internacional que comenzó en febrero de 2010 recibió duras críticas por sus malas actuaciones en Australia y Gran Bretaña. Desorientada sobre las tablas, fue incapaz de sostener las notas de la canción I will always love you.
Oprah Winfrey la entrevistó en 2009. De su voz, la célebre presentadora, le dijo: “Era un portento nacional. ¿Qué pasó?”. Houston culpó a su exmarido de su deterioro. "Algo le pasa a un hombre cuando su mujer alcanza una fama mayor", dijo Houston en aquella entrevista. Del matrimonio solo quedaron malos recuerdos. Él le llegó a partir un labio y ella le abrió la cabeza con un teléfono.
En el momento de su muerte, Houston planificaba su enésimo retorno. El pasado mes de septiembre, la revista The Hollywood Reporter había anunciado que participaría en un remake de la película de 1976 Sparkle. Este fin de semana, antes de su muerte, los medios norteamericanos habían revelado además que se le había ofrecido un puesto como juez en el programa de telerrealidad musical The X Factor.


Su música, la más descargada en la Red

Entre las reacciones a la muerte de Whitney Houston destacan el aumento de las descargas de su música en Internet. Su álbum Whitney: The greatest hits, publicado en 2000, está en el puesto número dos de los discos más descargados en iTunes, solo por debajo de Adele. Pero también sus sencillos más tarareados han entrado en  la lista de las canciones más bajadas de Internet. Su versión del sencillo de Dolly Parton I will always love you ha alcanzado el número 5.

San Valentín y los enamorados VIP



Historia de San Valentín

Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y  aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.
Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.


Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.


La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote,  se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.


Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.


La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.


El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente. 
Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad. 


Frases

En Este Mundo No Existe Ninguna Verdad Absoluta, Sin Embargo , Esto Es Algo Absolutamente Verdadero.

Que díficil es amar cuando tanto amamos y en la persona que pensamos ni en su pensamiento estamos.

Lo malo de la ignorancia es que va adquiriendo confianza a medida que se prolonga.

No és fuerte áquel quién nunca cae, sino aquel quien al caer tiene la suficiente fuerza cómo para volver a levantarse.

Siempre hay quién anda en busca de un buen amigo, pero són pocos los que procuran serlo.

Enuncia tu verdad de manera clara y serena y escucha a los demás, incluso al que crees torpe e ignorante ya que también ellos tienen su historia.

Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia.

Un amigo es alguien que lo conoce todo de ti, y sin embargo... te aprecia.

No se trata de añadir años a la vida, sino de dar vida a los años.

Lo malo de ser puntual es que llega uno a un lugar y no hay nadie allí para apreciarlo.

Ama la verdad, pero perdona el error.





FRASES DE SAN VALENTÍN PARA ENAMORAR:

Amar a alguien profundamente te da fuerza, ser amado por alguien profundamente te da coraje. (Lao Tse)

El amor es un acto de perdón interminable, una mirada tierna que se convierte en un hábito. (Peter Ustinov)

Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz. (George Sand)

Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama. (Louis Charles Alfred de Musset)

El amor puede esperar todavía cuando la razón desespera. (George W. ly ttelton)

Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan. (Francisco de Quevedo)

La medida del amor es amar sin medida. (San Agustín)

Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva. (Mark Twain)

los que padecéis porque amáis: amad más todavía; morir de amor es vivir. (Victor Hugo)

El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece. (Jacinto Benavente)

Es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado. (Alfred Tennyson)

Cuando se ama demasiado no se ama lo suficiente. (Blaise Pascal)

El amor a quien pintan ciego, es vidente y perspicaz porque el amante ve cosas que el indiferente no ve y por eso ama. (José Ortega y Gasset)

El verdadero paraíso no está en el cielo, sino en la boca de la mujer amada. (Théophile Gautier)





La historia de las postales en el Día de San Valentín proviene del siglo III y se sitúa en el antiguo Imperio Romano. Cuenta la la leyenda de San Valentín que mientras este permaneció encerrado por casar a enamorados por el rito cristiano a escondidas, dio clases a la hija del carcelero de la que se enamoró perdidamente. El mismo día de su ejecución, el sacerdote envió a su amada una carta de despedida demostrándole su amor eterno y en la que firmó como "de tu Valentín".
Estos fueron los inicios y con el paso del tiempo las tarjetas de San Valentín se convirtieron en un símbolo para expresar el amor hacia los seres más queridos. En un principio eran postales con notas o escritos que hacían referencia a la amada y al amor que se sentía.  Poco a poco se fueron adoptando figuras emblemáticas como la de Cupido, el dios romano del amor.
La decoración de las postales ha ido aumentando con el paso del tiempo y se empezaron a añadir versos,  poemas e incluso imágenes que representasen mejor el amor que se siente. Corazones, labios que representan besos de cariño, flores de todo tipo, figuras animales que se abrazan o cualquier tipo de imagen o guiño que entiendan la pareja de enamorados... todo vale para conquistar a esa persona que quieras que comparta tu vida.







El día de san Valentín no es solamente amores y sorpresas, puede que se convierta en el peor de los días de tu vida.

1. Que te sean infiel.

infiel

2. Que rechacen tu propuesta de matrimonio.

rechazar matrimonio

3. Que se te olvide el día de san Valentín y no sorprendas a tu pareja.

olvidar san valentin

4. Que tu pareja te termine dejando.

pareja terminando

5. Que no tengas con quien compartir el día de los enamorados.

solo

6. Que te enfermes y no puedas festejar.

estar enfermo

7. Que a tu pareja se le olvide el día de san Valentín.

olvido

8. Que tu pareja beba más de la cuenta.

beber

9. Pelear con tu pareja.

pelear

10. Que improvises un regalo y no te salga bien.

dar regalos