Translate

jueves, 23 de febrero de 2012

ArtJaén 2012. Ausín Sainz VIP.


“Más mirar, más ver, mass-media”
(medios de comunicación de masas)


Cada día se genera gran cantidad de noticias, variadas respeto a los temas y los enfoques. Todos conocemos las tendencias de los diferentes periódicos, cadenas de televisión o emisoras de radio y la falta de veracidad en las imágenes bien por el contexto en las que nos las presentan o por su manipulación. Desde este punto de partida surge esta instalación: "Más mirar, más ver, massmedia" (medios de comunicación de masas). Planteo la reflexión a partir de la manipulación de las portadas de los periódicos. El artículo utilizado alaba mi obra o reproduce una entrevista sobre mi trabajo. Las fotos empleadas son fotomontajes en donde famosos posan ante mis trabajos artísticos, y los títulos son de lo más subjetivos: MI PAIS, MI MUNDO, MI RAZÓN, YO EL MEJOR... Todo ello presentado en un sugerente túmulo informativo descabezado. Con esta instalación pretendo hacer una crítica a los medios de comunicación y su falta de independencia. ¿Donde se encuentra la objetividad de la que tanto presumimos?

Desde la Organización del evento Artjaén´12 nos complace invitarles a la IV Feria Internacional de Arte Contemporáneo que tendrá lugar en 
el Museo Provincial de Jaén durante los días 24 al 29 de Febrero de 9:00h - 20:00h ininterrumpidamente con costo de la entrada 0 euros.
 
Aprovecho para informarles del programa general que abarcará Artjaén´12 así como invitarles a la Inauguración de la Feria en la
que tendrá lugar una Conferencia Inaugural presidida por Don Joaquin Ivars, actual Director del área de Arte de la Escuela Superior de Arte
y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid.
 
Esperamos poder contar con su presencia. Para más información contacte con Laura Picón- laurapicon@ifeja.org [1] tlf. 953 086 980,  con David 
Martínez -info@arjaen.es- [2] tlfn 600 813 455, Juán Ramón Fernández Puñal 662 375 948 -punalarteria@hotmail.com
 

lunes, 20 de febrero de 2012

ArtJaén 2012. arte VIP.

ARTJAEN 2012
IV FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Museo Provincial de Jaén
Paseo de la Estación, 27
23001 Jaén.

Esta es la instalación que presenta el artista Ausín Sáinz en la Cuarta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Jaén, ARTJAÉN´2012, que se celebrará del 24 al 29 de Febrero de 2012, en el Museo Provincial de Jaén.
 
 
 
















lunes, 13 de febrero de 2012

Whitney Houston VIP


Whitney Houston, cantante y actriz que sufrió numerosos reveses en su carrera debido a su adicción a las drogas, ha fallecido en la madrugada de 12 de febrerode 2012 a los 48 años de edad, según anunció a la agencia Associated Press su publicista, Kristen Foster, quien no aclaró las causas de su muerte. Houston fue hallada muerta en la bañera de su habitación en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde se encontraba para tomar parte en una fiesta en la víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Grammy.


La policía de Los Ángeles ha iniciado una investigación, aunque diversos medios del corazón de Estados Unidos, como TMZ, han revelado que los agentes encontraron medicamentos en su habitación y que la probable causa de la muerte es el ahogamiento. Los agentes declararon muerta a Houston a las 15.55 de la tarde, hora de California (las 00.55 en la España peninsular). El teniente de policía Mark Rosen ha asegurado ante la prensa que "no había signos evidentes de conducta criminal".

La cantante iba a asistir a una fiesta que había organizado su mentor, el productor Clive Davis, fundador de la discográfica Arista. Este decidió no cancelar el evento, celebrado en el mismo hotel en el que Houston había muerto horas antes. "A ella le hubiera gustado que siguiéramos adelante con esto", dijo Davis a los reunidos. Acudieron anoche a esa reunión artistas como Alicia Keys, Britney Spears, Eva Longoria, Diana Ross, Jane Fonda o Tom Hanks, vestidos todos de gala. Los medios del papel cuché de EE UU publicaron las fotos del evento, incluidos los sonrientes posados en la alfombra roja.

Houston nació en 1963 en Nueva Jersey, en una familia de sólidas raíces musicales. Su madre, la cantante gospel Cissy Houston, era prima de Dionne Warwick, una de las grandes damas del soul y el pop en EE UU. La llamada reina del soul, Aretha Franklin, fue la madrina de Houston. De niña cantó en su iglesia, de afiliación baptista, dando pruebas de su potente voz a edad muy temprana.


Cuando tenía 18 años, Davis la descubrió cantando en un club de Nueva York. En 1985 publicó su primer disco, con la compañía de ese productor, Arista, con la que permanecería hasta sus últimos trabajos. En él mezclaba el soul con animadas melodías, muy bailables, que acabaron convirtiéndose en emblemas de aquella década, como How will I know.

El álbum llegó al número uno de la lista Billboard y dio tres sencillos que también llegaron a lo más alto de esas clasificaciones. Vendió 13 millones de copias.


Repitió el éxito con su segundo disco, Whitney, que la consolidó como una potente fuerza en el mundo del pop. El primer sencillo de ese álbum, I wanna dance with somebody (who loves me), llegó también al número uno de las listas en diversos países. El punto máximo de su fama mundial le llegó, sin embargo, con la que sería la incursión más exitosa de las tres que realizó en el cine: El Guardaespaldas, de 1992.
Houston actuó en el largometraje y grabó para la banda sonora una versión de la canción I will always love you, de Dolly Parton. El sencillo estuvo 14 semanas en lo más alto de la lista Billboard y se convirtió en el más vendido en la historia por una cantante femenina. El disco tuvo además dos nominaciones a los Premios Oscar por dos canciones diferentes (Run to you y I have nothing) pero finalmente perdió frente a Aladdin. La banda sonora vendió 17 millones de copias.
Houston ganó seis Premios Grammy, en reconocimiento a una voz a la que la crítica consideraba unánimemente un portento, hasta que la cantante se zambulló en un autodestructivo ciclo de drogadicción. El detonante que cambió su vida fue su matrimonio con el también cantante Bobby Brown, de quien acabaría divorciándose en 2007. Desde entonces, su comportamiento, en escena y fuera de ella, pasó a ser cada vez más errático.

En 2000, el compositor Burt Bacharach prescindió de ella en la cohorte de artistas que iban a cantar en la ceremonia de entrega de los Oscar por sus desplantes y fallos de voz. Iba a interpretar Over the rainbow, de El Mago de Oz. El mismo año, la policía del aeropuerto de Hawai la sorprendió con marihuana en su bolso. Ella se fugó antes de que la pudieran interrogar.

Al año siguiente, en julio de 2001, tomó parte en un concierto de homenaje a Michael Jackson, en el Madison Square Garden de Nueva York. Cantó Wanna be startin somethin. Estaba esquelética, con los brazos y piernas extremadamente delgados. Su prodigiosa voz se había esfumado. Las revistas del corazón comenzaron entonces a especular sobre su gusto por drogas más duras que la marihuana.


Su carrera se resintió. El disco Just Whitney, de 2002, fue un fracaso. Debutó en el número tres de la lista Billboard y vendió solo 200.000 copias. Finalmente, ingresó en rehabilitación en dos ocasiones, en 2004 y 2005. En aquel entonces la presentadora Diane Sawyer le preguntó en una entrevista televisiva sobre los rumores de su adicción al crack. "El crack es barato. Gano demasiado dinero para fumar crack. Que quede claro. Yo no fumo crack. Es una mierda", dijo, en unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo.

Aparte de un disco de temas navideños, hasta 2009 no volvería a publicar material original. Presentó un último álbum, I look to you, hace tres años, en el programa de televisión Good Morning America. En el directo quedó constancia de que la voz no había regresado. Fue una debacle. En una gira internacional que comenzó en febrero de 2010 recibió duras críticas por sus malas actuaciones en Australia y Gran Bretaña. Desorientada sobre las tablas, fue incapaz de sostener las notas de la canción I will always love you.
Oprah Winfrey la entrevistó en 2009. De su voz, la célebre presentadora, le dijo: “Era un portento nacional. ¿Qué pasó?”. Houston culpó a su exmarido de su deterioro. "Algo le pasa a un hombre cuando su mujer alcanza una fama mayor", dijo Houston en aquella entrevista. Del matrimonio solo quedaron malos recuerdos. Él le llegó a partir un labio y ella le abrió la cabeza con un teléfono.
En el momento de su muerte, Houston planificaba su enésimo retorno. El pasado mes de septiembre, la revista The Hollywood Reporter había anunciado que participaría en un remake de la película de 1976 Sparkle. Este fin de semana, antes de su muerte, los medios norteamericanos habían revelado además que se le había ofrecido un puesto como juez en el programa de telerrealidad musical The X Factor.


Su música, la más descargada en la Red

Entre las reacciones a la muerte de Whitney Houston destacan el aumento de las descargas de su música en Internet. Su álbum Whitney: The greatest hits, publicado en 2000, está en el puesto número dos de los discos más descargados en iTunes, solo por debajo de Adele. Pero también sus sencillos más tarareados han entrado en  la lista de las canciones más bajadas de Internet. Su versión del sencillo de Dolly Parton I will always love you ha alcanzado el número 5.

miércoles, 8 de febrero de 2012

"Wabi sabi" VIP

Este viernes a las 20:30 puedes asistir a la inauguración de la exposición colectiva "doble" en "Wabi sabi" en Sevilla (c/ Viriato. nª 9), donde podrás ver 10 obras mías.

Te recuerdo que hasta el 29 de febrero puedes visitar la exposición en la Biblioteca Pública de Ávila "Animales humanizados, humano animalizados. El muro "  

Animales humanizados. Actualmente ciertos dueños tratan a sus mascotas de forma como ortodoxa (masajes, peluquería, colonias, ropa de marca, zapatos, sombreros…) Para ridiculizar esta anomalía he creado una empresa que se dedica en exclusiva a las vacas VIP, “VIP (area for cows)”. Fotomontajes, señalética, y banderines festivos con imágenes de las publicaciones VIP de su  blog, desarrollan el tema en esta exposición.
Humano animalizados. En el otro extremo me centro en los campos de concentración nazis como símbolo de la barbarie. Me centro especialmente la jerarquización de los campos de concentración y honro la memoria de los presos con el escalafón más bajo. Este el resumen del texto a disposición de los visitantes:
“En los campos de concentración nazis los presos eran jerarquizados utilizando su marcado del uniforme con triángulos invertidos de colores que denotaban diferentes delitos o razones. Las marcas clasificaban a los portadores en una categoría, que llevó a una autentica jerarquía dentro de los campos. Los diferentes grupos tenían una consideración muy distinta entre los vigilantes y prisioneros. De este modo garantizaban un sistema de control para evitar la formación de una gran comunidad entre los prisioneros"
Para ello planteo un juego en el que invito al visitante a participar. Consiste en lanzar el manual de instrucciones al cuadro con el fin de tirar el muro emulando los puestos del las ferias. Para generar un ambiente festivo, en el suelo he representado dos cráneos poco evolucionados rodeados por cintas de colores influencia de la tradición mexicana y su interpretación de la muerte. Otras obras desarrollan el tema. 

http://ausinsainz.es.tl/ 

lunes, 6 de febrero de 2012

Isabel II del Reino Unido



La princesa Isabel Alejandra María nació en Mayfair, Londres, el 21 de abril de 1926. Su padre, el Duque de York, era el segundo en la línea de sucesión al trono británico por lo que, teóricamente, Isabel tenía pocas posibilidades de convertirse en reina. Su familia más cercana la apodaba Lillibet.

Isabel II del Reino Unido

Nació en primavera, un 21 de abril del año 1926. Su padre, Jorge VI, y su madre, la Reina Madre con más carisma de toda la historia de la Monarquía británica, duques de York, no supusieron que aquella niña se convertiría un día en Reina de Inglaterra. Hasta que no abdicó su tío, el duque de Windsor, por amor a Wallis Simpson, en 1936 (contaba Isabel diez años) no se sabía que aquella niña, que mostró bien pronto su inteligencia innata, sucedería a su padre, el rey Jorge VI.
Cuando murió el rey, Isabel de Inglaterra se hallaba en viaje oficial con su marido, el teniente Philip Mountbatten, en Kenia. Era el 6 de febrero de 1953. Meses más tarde, el 2 de junio, Isabel de Inglaterra fue coronada como Isabel II en la abadía de Westminster. La ceremonia fue retransmitida por radio al mundo entero y, por explícita solicitud de la nueva soberana, también pudo ser seguida a través del televisor de los afortunados que, por aquellos años, contaban con tan extraordinario invento.

Aquel día de su coronación, Isabel II tenía veintiséis años y dos hijos, el príncipe Carlos (nacido en 1948) y la princesa Ana (que llegó al mundo dos años más tarde) a los que se unirían después el príncipe Andrés, Duque de York, en 1960 y el príncipe Eduardo, conde de Wessex, en 1964. Desde el momento en que asumió la responsabilidad de ser Reina, Isabel II demostró su gran capacidad para el trabajo. Cada mañana lee minuciosa todos y cada uno de los asuntos importantes para el mundo y muy especialmente para su país. Después discute sobre los mismos en busca de una postura propia de su dignidad. Una vez a la semana se reúne con el Primer Ministro y sigue minuciosa cada una de las incidencias que han de ser tratadas. Da igual que sea periodo vacacional, Isabel II es infatigable en lo que ella considera su sentido del deber. En 1992, en su habitual discurso televisado por Navidad, no dudó en calificar aquel año de annus horribilis. La separación de hijos, Carlos y Andrés, unida al incendió que afectó a buena parte del castillo de Windsor, provocó que la reina quisiera pasar página definitivamente y remontar.

Sin embargo, una década más tarde en el 2002 ese annus horribilis se vuelve a reproducir de manera más dolorosa: ya no son separaciones sino ausencias definitivas. Su hermana Margarita de Inglaterra y su madre mueren en el intervalo de pocos meses. Arropada por sus hijos y nietos, la reina Isabel II volverá a reconstruirse como esa mujer entera e impasible que avanza a pesar de las adversidades. Y han sido muchas.

Isabel II se ha convertido en la monarca británica más longeva de la historia, al superar a su tatarabuela, la reina Victoria y al rey Jorge III. Victoria, no obstante, continúa siendo la reina británica que más tiempo ha permanecido en el trono,  65 años, un récord que su tataranieta batirá si su reinado, que comenzó en febrero de 1952, dura hasta septiembre de 2015.


Isabel II (Elizabeth Alexandra Mary; Londres, 21 de abril de 1926) es la actual monarca constitucional de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones: el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. Como jefa de la Mancomunidad de Naciones, es la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la misma; como reina británica, es la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.
Isabel nació en Londres y fue educada de forma privada en su casa. Su padre ascendió al trono como Jorge VI en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Isabel comenzó a llevar a cabo funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial, sirviendo en el Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del Ejército Británico de la época. Cuando su padre murió en 1952, Isabel se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán. La celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada.
En 1947, se casó con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con quien tiene cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. En 1992, año que Isabel denominó annus horribilis («año horrible»), Carlos y Andrés se separaron de sus esposas, Ana se divorció y un incendio grave destruyó parte del Castillo de Windsor. Los rumores acerca de la situación del matrimonio entre Carlos y Diana, princesa de Gales, continuaron, y se divorciaron en 1996. Al año siguiente, Diana murió en un accidente automovilístico en París, y los medios de comunicación criticaron a la familia real por mantenerse en reclusión durante los días previos a su funeral. Sin embargo, la popularidad personal de Isabel se recuperó después de que apareciera en público y, desde entonces, se ha mantenido en alto.
Durante sus 60 años de reinado —en la actualidad el segundo más largo de la historia británica— se convirtió en reina de veinticinco países de la Mancomunidad de Naciones que obtuvieron su independencia. Entre 1956 y 1992, la mitad de sus reinos, entre ellos Sudáfrica, Pakistán y Ceilán (posteriormente llamado Sri Lanka), se convirtieron en repúblicas. Sus Jubileos de Plata, Oro y Diamante se celebraron en 1977, 2002 y 2012.

En 1930, Isabel tuvo una hermana pequeña. La Duquesa de York dio a luz a la princesa Margarita Rosa el 21 de agosto en el Castillo Glamis, en Escocia.
El Duque de York se convirtió en rey después de que su hermano, Eduardo VIII, abdicara para casarse con una mujer divorciada. Al subir al trono adoptó el nombre del Rey Jorge VI. Su tartamudez fue un rasgo característico del padre de Isabel, que nunca esperó heredar el trono. Si has visto 'El discurso del Rey', esta historia te sonará de algo.

1945: Servicios en la Segunda Guerra Mundial. A los 18 años, la joven princesa Isabel sumó sus esfuerzos al del resto de los británicos y se incorporó al Servicio Territorial de Mujeres Auxiliares, con motivo de la Segunda Guerra Mundial. Isabel tuvo que aprender mecánica, aprendió a conducir un camión militar y ascendió hasta ser Comandante junior cinco meses después. Ella es la única Jefe de Estado que haya servido en la Segunda Guerra Mundial que sigue viva.

 
El 20 de noviembre de 1947, Isabel se casó con el Teniente Philip Mountbatten, descendiente de las familias reales de Dinamarca y Grecia. La novia contó con la ayuda de ocho damas de honor durante la ceremonia y hubo una tarta de bodas de nueve pisos en la celebración. La pareja recibió unos 2.500 regalos. Philip, ahora Duque de Edimburgo, es el consorte de mayor edad y duración de la monarquía británica.

Isabel tuvo a su primer hijo y heredero, el príncipe Carlos, el 14 de noviembre de 1948. Lo bautizaron un mes y un día después en el salón de baile de Buckingham Palace y utilizaron agua del río Jordán.

Su única hija, la princesa Anna, nació dos años después, en Clarence House.

Tras la muerte de su padre, Jorge VI, Isabel hereda el trono y es coronada como Reina en una lujosa ceremonia en la abadía de Westminster a la que acudieron más de 8.000 invitados. Fue el 2 de junio de 1952. Más de un millón de personas se echaron a las calles de Londres para acompañar a la nueva monarca.

 El tercer hijo de la Reina, el príncipe Andrés, nació el 19 de febrero de 1960 en Buckingham Palace. Decidieron bautizarlo con ese nombre en homenaje a su abuelo paterno. Andrés es el primer niños que nace de una monarca reinante desde que la reina Victoria tuvo a la princesa Beatriz, en 1857.

 Cuatro años después de tener a su tercer hijo, nace el príncipe Eduardo. Fue el 10 de marzo de 1964, en Buckingham Palace.


La princesa Ana fue la primera de los cuatro hijos de la reina en casarse. Lo hizo con el capitán Mark Phillips el 14 de noviembre de 1973. Sin embargo, la boda se vio ensombrecida puesto que ese mismo día se declara el Estado de Emergencia en el país por la crisis eneregética, que supone un aumento del desempleo y de la inflación en Reino Unido.

La Reina celebra sus bodas de plata en el trono con una serie de eventos que culminan con cientos de fiestas en las calles de Londres.

En 1981, en una de las ceremonias más ostentosas que se recuerdan en la londinense catedral de Saint Paul, Carlos, el príncipe heredero, se casa con Lady Diana Spencer, la mujer que debería convertirse en la próxima reina. La llamada 'boda del siglo' por los medios británicos, fue seguida por una audiencia de 750 millones de personas en todo el mundo.

La propia Isabel II definió el año 1992 como un 'Annus Horribilis' para ella. Los príncipes Carlos y Andrés anunciaron que se separaban de sus respectivas esposas, la princesa Anna se divorciaba legalmente y buena parte del Castillo de Windsor sufre un gran incendio, en el que desaparecen numerosos objetos de gran valor. Para olvidar.

La familia real británcia se ve sacudida por un terrible acontecimiento el 31 de agosto de 1997: la trágica y repentina muerte de la Lady Diana en París. Toda la sociedad del país llora la pérdida de la que ha sido llamada 'la princesa del pueblo' y la Reina, que siempre mantuvo una relación distante con la que fue su nuera, se dirige a la nación en duelo a través de la televisión para intentar aumentar el ánimo de sus compatriotas.


2001 también se convierte en un año difícil para la Reina porque pierde a dos familiares muy cercanos. Primero su hermana, la princesa Margarita, que muere a los 71 años. Más tarde, la Reina Madre fallece con 101 años.

Si en las bodas de plata de Isabel II como monarca todo el país se vistió de gala, las celebraciones de sus bodas de oro en 2002 tuvieron lugar en todo el mundo. Entre los actos por sus 50 años en el trono, dos conciertos multitudinarios en las inmediaciones de Buckingham Palace.

El príncipe Carlos se casa por segunda vez en 2006. Después de muchos años de relación, Camilla Parker Bowles y el heredero al trono contraen matrimonio en Windsor. La Reina y el Duque de Edimburgo no asisten a la ceremonia - civil, puesto que los dos están divorciados - pero sí a la bendición del enlace y ofrecen una recepción en el Castillo de Windsor.

También en 2006, la Reina celebra su 80 cumpleaño. Isabel II recibe 20.000 tarjetas de felicitación y entre sus regalos se encuentra un servicio de té de porcelana del Primer Ministro británico, Tony Blair.

El último gran aniversario que ha protagonizado hasta la fecha Isabel II se celebró en 2007, 60 años después de casarse con el príncipe Philip. La Reina se convierte en la primera monarca británica en celebrar sus bodas de diamante.






viernes, 3 de febrero de 2012

Exposición VIP-antiVIP. Biblioteca Pública de Ávila hasta el 29 de febrero.

 Humano animalizados, animales humanizados.
Exposición en la Biblioteca Pública de Ávila hasta el 29 de febrero.

Humanos animalizados.
Actualmente ciertos dueños tratan a sus mascotas de forma como ortodoxa (masajes, peluquería, colonias, ropa de marca, zapatos, sombreros…) Para ridiculizar esta anomalía he creado una empresa que se dedica en exclusiva a las vacas VIP, “VIP (area for cows)”. Fotomontajes, señalética, y banderines festivos con imágenes de las publicaciones VIP de su  blog, desarrollan el tema en esta exposición.

Animalización de los humanos.
En el otro extremo me centro en los campos de concentración nazis como símbolo de la barbarie. Me centro especialmente la jerarquización de los campos de concentración y honrando la memoria de los presos con el escalafón más bajo, los homosexuales. Este el resumen del texto a disposición de los visitantes:

“En los campos de concentración nazis los presos eran jerarquizados utilizando su marcado del uniforme con triángulos invertidos de colores que denotaban diferentes delitos o razones. Las marcas clasificaban a los portadores en una categoría, que llevó a una autentica jerarquía dentro de los campos. Los diferentes grupos tenían una consideración muy distinta entre los vigilantes y prisioneros. De este modo garantizaban un sistema de control para evitar la formación de una gran comunidad entre los prisioneros”




Para ello planteo un juego en el que invito al visitante a participar. Consiste en lanzar el manual de instrucciones al cuadro con el fin de tirar el muro (osario que representa la bandera del orgullo gay) emulando los puestos del las ferias. Para generar un ambiente festivo, en el suelo he representado dos cráneos poco evolucionados rodeados por cintas de colores influencia de la tradición mexicana y su interpretación de la muerte.
Otras obras desarrolla el tema. Cuatro obras reflejan la intervención realizada en el campo de concentración de DASSAU. (Munich) en 2010.y otras dos la libertad de elección sexual (serie juguetes para el siglo XXII).

Ver video:
http://www.youtube.com/watch?v=2uYpBVy25Eo&list=UUh67_G00z2sruHDfz3oyiCA&index=9&feature=plcp







Arte contra la injusticia

Ausín Sáinz expone en la Biblioteca Pública de la Junta un heterogéneo conjunto de obras en las que denuncia los abusos que comete el hombre contra el hombre, y también alguna frivolidad



Texcto: david casillas
Imgen: Antonio Bartolomé
El artista Ausín Sáinz vuelve por tercera vez a la sala exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila, en esta ocasión para invitar a los espectadores de su muestra-instalación a que reflexionen, a través de los cauces del arte y del juego, sobre las injusticias que es capaz de cometer el hombre contra el hombre y para moverles a que se rebelen contra ellas.
En la pared frontal de la sala ha ubicado Sáinz un mural en el que simboliza, a través de un amasijo de cráneos entre los que asoma una cabeza viva, la barbarie del holocausto nazi, uno de los más crueles ejemplos de la «animalización del ser humano» que ha conocido la Historia. Contra ese muro de la ignominia, a través del cual explica el artista que incluso cuando se trata de rebajar al hombre «existen jerarquías», invita Sáinz a los visitantes a que lancen incruentas bolas de papel, a modo de protesta o denuncia, proyectiles que no son otra cosa que unas hojas informativas de esa jerarquización del mal que sufrían los presos de los campos nazis tras ser arrugadas y compactadas.
Pero la exposición no se queda en eso, en esa protesta y esa implicación activa del espectador, ya que también aprovecha otras piezas para denunciar diferentes formas de abuso contra el ser humano (estremecedoras son unas fotos tomadas en el campo de concentración de Dachau) y también para, con mucha ironía, poner en solfa algunas frivolidades de nuestra sociedad, como por ejemplo la «humanización de los animales» que se practica con ciertas mascotas a las que se trata mejor que a algunas personas o que a otros animales que quizás merecerían más cuidados.
La exposición, original, impactante, baja desde las paredes hasta el suelo para seguir con su ‘juego’ de hacer pensar al visitante e invitarle a una rebelión intelectual.
La muestra podrá visitarse hasta el 29 de febrero, de lunes a viernes de 9,00 a 20,00, y los sábados de 9,00 a 14,00 horas.    

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sirena, sireno... VIP.



Encuentran a una supuesta sirena en Haiti

Parece imposible no? Recordamos las historias que nos contaban de pequeños aserca de sirenas pero en nuestra mente quedaban solo como seres fantasticos que no existian, pues miren lo que se dice por la red, supuestas “sirenas” son encontradas en Haiti, es un poco extraño ya que es la primera vez que escucho sobre la verdadera existencia de estos seres asi que por Halloween les dejo con estas fotos.


Otras curiosas fotos...

Sirenas en el cine.

Sirenas en el arte.




Sirenas en la imaginación...


Y aquí un nuevo descubrimiento a raíz de la ley de igualdad... el Sireno VIP.

Tú cara me suena... guapetón!!!! pero, ¿quién eres?

Marcos López ha transformado su clásica foto del sireno rioplatense en una moderna escultura. Marzo de 2013



Querida amiga VIP, ¿te apetece un baño?